Daiquiri Thermomix

  • Daiquiri

    Daiquiri

  • Daiquiri de Fresa

    Daiquiri de Fresa

  • Daiquiri de Plátano

    Daiquiri de Plátano

  • Daiquiri de Piña

    Daiquiri de Piña

  • Daiquiri de Naranja

    Daiquiri de Naranja

  • "Daiquiri Thermomix"

    Daiquiri Thermomix Aprende a preparar este conocido cóctel empleando tu robot de cocina para hacerlo. Te mostramos cómo preparar un fantástico Daiquiri Thermomix de forma rápida y sencilla leyendo los pasos que te indicamos ahora.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 42 votos

    Receta de Daiquiri Thermomix

    Aprende cómo se prepara un auténtico Daiquiri en la thermomix. Si vas a organizar algún evento, o simplemente te gusta preparar todo tipo de copas, esta es tu receta.


    Ingredientes de Daiquiri Thermomix:

    - 200 ml de ron blanco
    - 100 ml de zumo de limón o lima
    - 75 gramos de azúcar
    - Hielo


    Preparación de Daiquiri Thermomix:

    Vamos a explicar paso a paso cómo preparar un Daiquiri en la thermomix, un electrodoméstico que muchos consideran algo más que un ayudante o robot de cocina. Además de la gran mayoría de recetas tradicionales con la Thermomix se pueden preparar recetas nuevas e innovadoras gracias a la gran cantidad de funciones que realiza. El Daiquiri es uno de los cócteles más conocidos y con más tradición en el mundo entero, aunque su origen es cubano. Al ser una receta muy sencilla de elaborar, no es necesario que utilicemos la Thermomix, pero es cierto que siempre nos facilita mucho la labor.

    El primer paso para hacer el Daiquiri Thermomix será poner en el vaso de nuestro robot de cocina el ron blanco. Puedes utilizar cualquiera, mejor si de una buena marca. Junto al ron vamos a echar también el azúcar, añadiendo más o menos cantidad según quieras que quede más o menos dulce tu cóctel.

    A continuación vamos a echar el zumo de limón recién exprimido, o lima en su defecto. Teniendo todos estos ingredientes vamos a programar la Thermomix para mezclar a velocidad 5 durante unos 25-30 segundos, no es necesario que lo pongas a más velocidad. La Thermomix puede programarse a diferentes velocidades para triturar o mover los ingredientes, siendo la velocidad 5 más o menos la velocidad media, posiblemente una de las más utilizadas.

    Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados es el momento de echar los cubitos de hielo al vaso. Programamos ahora para triturar a velocidad progresiva durante medio minuto. Al acabar ya podemos servir el Daiquiri Thermomix en unas copas apropiadas y bien frías, acompañando el mismo con unas cañitas para tomarlo. Para decorar las copas puedes humedecer los bordes y pasarlos por azúcar para que queden impregnados.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 10M
    Calorías Aproximadas: 180

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado