Daiquiri Thermomix

  • Receta Daiquiri

  • Daiquiri de Fresa

  • Daiquiri de Plátano

  • Daiquiri de Piña

  • Daiquiri de Naranja



  • "Daiquiri Thermomix"

    Receta Daiquiri Thermomix


    Aprende cómo se prepara un auténtico daiquiri en la thermomix. Si vas a organizar algún evento, o simplemente te gusta preparar todo tipo de copas, esta es tu receta.

    Ingredientes:

    - Ron blanco, 215 ml
    - Azúcar, 85 gramos
    - Hielo, varios cubitos
    - Zumo de limón, 170 ml




    Preparación:

    Vamos a explicar paso a paso cómo preparar un daiquiri en la thermomix, un electrodoméstico que muchos consideran algo más que un ayudante o robot de cocina. Además de la gran mayoría de recetas tradicionales con la thermomix se pueden preparar recetas nuevas e innovadoras gracias a la gran cantidad de funciones que realiza. El daiquiri es uno de los cócteles más conocidos y con más tradición en el mundo entero, aunque su origen es cubano. Al ser una receta muy sencilla de elaborar, no es necesario que utilicemos la thermomix, pero es cierto que siempre nos facilita mucho la labor.

    El primer paso para hacer el daiquiri thermomix será poner en el vaso de nuestro robot de cocina el ron blanco. Puedes utilizar cualquiera de marca conocida, nosotros recomendamos utilizar el famoso ron Bacardi que tiene un gran sabor. Este es el nombre de una conocida marca de bebidas alcohólicas desde el año 1862, esta empresa se creó en Santiago de Cuba por un español. El ron de esta marca es uno de los más vendidos y consumidos del mundo, además se utiliza para gran cantidad de cócteles. Junto al ron vamos a echar también el azúcar, con unos 80 ó 90 gramos será suficiente, pero si quieres que te quede más dulce puedes echar un poco más.

    A continuación vamos a echar el jugo o zumo de limón, necesitamos unos 160-170 ml de zumo, así que harán falta varios limones para obtener esta cantidad. Teniendo todos estos ingredientes vamos a programar la thermomix para mezclar a velocidad 5 durante unos 25-30 segundos, no es necesario que lo pongas a más velocidad. La thermomix puede programarse a diferentes velocidades para triturar o mover los ingredientes, siendo la velocidad 5 más o menos la velocidad media, posiblemente una de las más utilizadas.


    Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados es el momento de echar los cubitos de hielo al vaso. Como todo el mundo sabe el hielo es el agua congelada; el agua más pura se congela cuando alcanza los 0 grados o menos. Cuando se congela el agua aumenta su volumen, es decir que ocupa más espacio, esto le ocurre a pocas sustancias en nuestro planeta. Programamos ahora para triturar a velocidad progresiva durante medio minuto. Ya podemos servir el daiquiri thermomix en unas copas apropiadas. Para decorar puedes humedecer los bordes y empaparlos con un poco de azúcar.