Daiquiri de Sandía

  • Receta Daiquiri

  • Daiquiri de Fresa

  • Daiquiri de Plátano

  • Daiquiri de Piña

  • Daiquiri de Naranja



  • "Daiquiri de Sandía"

    Receta Daiquiri de Sandía


    Con esta receta vamos a preparar un delicioso daiquiri de sandía en pocos minutos. Este es un tipo de daiquiri muy original, si nunca lo has probado anímate porque tiene un gran sabor.

    Ingredientes:

    - Sandía, 225 gramos
    - Azúcar, 55 gramos
    - Ron blanco, 130 ml
    - Dos limones
    - Agua, 100 ml
    - Hojas de Menta




    Preparación:

    Empezamos a preparar este daiquiri de sandía poniendo a calentar la cantidad de agua indicada en un perol a fuego medio. El daiquiri es una bebida conocida en todo el mundo, el gran escritor Ernest Hemingway la nombra en algunas novelas suyas, ya que era un asido cliente del bar donde se hizo famosa esta bebida allá por el siglo XIX. Este hecho hizo que el daiquiri alcanzara más éxito internacional. Echamos al agua el azúcar y esperamos a que el agua comience a hervir, en ese momento mantenemos unos 5 minutos con el agua hirviendo.

    Pasado este tiempo apartamos el agua con azúcar del fuego y dejamos a un lado reservada para que se enfríe por completo. Mientras tanto podemos continuar con el resto de la receta de nuestro daiquiri de sandía, una fruta con un sabor muy especial. La sandía también recibe comúnmente el nombre de melón de agua o patilla; alcanza un tamaño muy grande, una de las mayores frutas que se conoce. Puede llegar a alcanzar los 10 kilos de peso.

    A continuación vamos a introducir todos los ingredientes menos el hielo en el vaso de la batidora. Si no tienes en casa o a mano este tipo de batidora utilizar cualquier otro vaso de tamaño grande. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y batimos primero a velocidad suave y progresivamente más rápidamente. Se bate todo muy bien durante medio minuto aproximadamente, si ves que es necesario se hace durante un poco más de tiempo.


    El hielo lo más recomendable es comprarlo ya en una bolsa picado, si no es así puedes picar el hielo con la ayuda de una picadora o incluso con la thermomix, si es que la tienes en casa. Una forma más tradicional y artesana de picar el hielo es meterlo en una bolsa de plástico limpia, la cierras bien y con la ayuda de un martillo o utensilio similar lo golpeas hasta convertirlo en trozos bien pequeñitos. Ahora procedemos a poner el hielo picado en unas copas apropiadas y servimos el daiquiri de sandía hasta llenar el vaso por completo.