Daiquiri de Plátano

  • Daiquiri

    Daiquiri

  • Daiquiri de Fresa

    Daiquiri de Fresa

  • Daiquiri de Plátano

    Daiquiri de Plátano

  • Daiquiri de Piña

    Daiquiri de Piña

  • Daiquiri de Naranja

    Daiquiri de Naranja

  • "Daiquiri de Plátano"

    Daiquiri de Plátano Otra de las variantes del Daiquiri clásico que tienen mucho éxito y gustan mucho es esta que ahora os detallamos. Te enseñamos a hacer en casa un sorprendente Daiquiri de plátano, un cóctel rico y refrescante.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 49 votos

    Receta de Daiquiri de Plátano

    Vamos a preparar un rico Daiquiri de plátano de forma rápida y sencilla. Sigue los pasos que te indicamos en la receta y verás que rico te sale.


    Ingredientes de Daiquiri de Plátano:

    - 50 ml de ron blanco
    - 25 ml de licor de plátano
    - Un plátano
    - Azúcar al gusto
    - Cubitos de hielo


    Preparación de Daiquiri de Plátano:

    Otra de las variantes más conocidas a la hora de hacer un Daiquiri diferente al tradicional, es esta que ahora os vamos a detallar paso a paso, con la que preparar un Daiquiri de plátano, una bebida con mucho sabor y muy refrescante para las épocas de calor. Para hacerlo emplearemos una batidora de vaso, ideal para esta preparación, ya que en la coctelera no podríamos batir el plátano.

    Comenzamos echando en la batidora el ron blanco, el licor de plátano, un plátano maduro cortado (del que reservamos un trozo para usar posteriormente) y una o dos cucharadas de azúcar blanca, según queramos más o menos dulce el cóctel, y podemos añadir unos cubitos de hielo para picarlos, a menos que tengamos hielo picado o en lascas, en cuyo caso los añadríriamos al final.

    Batimos todo durante 30 segundos más o menos, a velocidad media para evitar que se batan demasiado los ingredientes, ten en cuenta que la mayoría de los ingredientes se trituran en muy poco tiempo y el azúcar se disuelve rápidamente. Las personas que tengan problema con el azúcar pueden sustituirlo por algún tipo de edulcorante en polvo o líquido. Si no hemos usado cubitos de hielo grandes, añadimos el hielo picado para enfriar la mezcla.

    Al acabar servimos la mezcla en unas copas bien frías, decoradas con una rodaja de plátano en el borde. Lo normal es colar el mismo antes de servirlo para filtrar los trozos de huelo, pero si quieres que se enfríe bien espera un rato antes de hacerlo o bien sírvelo con el mismo en las copas. Os recomendamos servir las copas con pajitas, para disfrutar aún más del sabor de este estupendo Daiquiri de plátano.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 10M
    Calorías Aproximadas: 240

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado