Daiquiri de Piña

  • Receta Daiquiri

  • Daiquiri de Fresa

  • Daiquiri de Plátano

  • Daiquiri de Piña

  • Daiquiri de Naranja



  • "Daiquiri de Piña"

    Receta Daiquiri de Piña


    Esta receta de daiquiri de piña es de las más novedosas y refrescantes, combinando el sabor clásico del daiquiri con el toque que le aporta la piña natural.

    Ingredientes:

    - 50 ml. de ron blanco
    - Zumo de un limón
    - Piña natural
    - Hielo
    - Azúcar




    Preparación:

    Comenzamos con la preparación de este estupendo daiquiri de piña, antes de nada metemos en la batidora unos cubitos de hielo, si lo que tienes es hielo picado o en escamas no lo echaremos, lo dejaremos para el final cuando hayamos mezclado todos los ingredientes y vayamos a servir. Después añadimos el ron blanco, un buen trozo de piña natural pelada, y dos o tres cucharadas de azúcar, según nos guste más o menos dulce.

    Con todos los ingredientes en el vaso se bate todo durante 30 segundos aproximadamente, a velocidad media para evitar que quede todo demasiado batido. El ingrediente que debe quedar más triturado es la piña, una fruta que posee propiedades diuréticas y es buena para depurar el organismo, es una gran fuente de fibra por lo que es buena para combatir el estreñimiento.

    El resultado se sirve en unas copas muy frías, y se toma utilizando unas pajitas, para disfrutar más del sabor de esta refrescante. Estos utensilios se usan para beber sin tocar el vaso con la boca o también a modo de decoración, son unos cilindros de plástico bastante alargados y huecos por dentro.