Daiquiri de Piña

  • Daiquiri

    Daiquiri

  • Daiquiri de Fresa

    Daiquiri de Fresa

  • Daiquiri de Plátano

    Daiquiri de Plátano

  • Daiquiri de Piña

    Daiquiri de Piña

  • Daiquiri de Naranja

    Daiquiri de Naranja

  • "Daiquiri de Piña"

    Daiquiri de Piña Este es sin duda uno de los cócteles más ricos de todos los que te proponemos en la web. Con esta receta podrás aprender a hacer un rico y fresco Daiquiri de piña, ideal para tomarlo bien frío y disfrutarlo en tus fiestas y celebraciones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 48 votos

    Receta de Daiquiri de Piña

    Esta receta de Daiquiri de piña es de las más novedosas y refrescantes, combinando el sabor clásico del Daiquiri con el toque que le aporta la piña natural.


    Ingredientes de Daiquiri de Piña:

    - 50 ml de ron blanco
    - 25 ml de zumo de lima o limón
    - 50 gramos de piña natural
    - Azúcar al gusto
    - Hielo en cubitos


    Preparación de Daiquiri de Piña:

    Comenzamos con la preparación de este estupendo Daiquiri de piña, antes de nada metemos en la batidora de vaso unos cubitos de hielo, aunque si lo que tienes es hielo picado o en escamas no lo echaremos aún, si no que lo dejaremos para el final cuando hayamos mezclado todos los ingredientes y vayamos a servir, ya que no haría falta trocear los típicos cubitos grandes.

    Después añadimos el ron blanco, el zumo de lima o limón recién exprimido y el trozo de piña natural pelada, y una o dos cucharadas de azúcar, según nos guste más o menos dulce el cóctel. Con todos los ingredientes en el vaso se bate todo durante 30 segundos aproximadamente, a velocidad media para evitar que quede todo demasiado batido. El ingrediente que debe quedar más triturado es la piña, una fruta que posee propiedades diuréticas y es buena para depurar el organismo, además de ser una gran fuente de fibra.

    La cantidad de piña es aproximada, ya que si quieres puedes añadir más o menos cantidad según tus gustos. Al acabar de batirlo todo añadimos el hielo picado y dejamos que se enfríe todo bien antes de servir en las copas el Daiquiri de piña, colando el mismo para dejarlo sin trozos de hielo, aunque si quieres añadirlo puedes hacerlo, así se irá enfriando poco a poco.

    El cóctel es mejor servirlo en unas copas muy frías, y se toma utilizando unas pajitas, para disfrutar más del sabor del mismo, y si quieres puedes decorar las mismas previamente, lo que se haría humedeciendo los bordes y colocando los mismos sobre un plato con azúcar, así quedará adherida a la copa y dará un toque decortativo a las mismas. Y ya sólo queda servir y tomar bien frío este estupendo Daiquiri de piña, que esperamos que os guste.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 10M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado