Daiquiri de Limón

  • Receta Daiquiri

  • Daiquiri de Fresa

  • Daiquiri de Plátano

  • Daiquiri de Piña

  • Daiquiri de Naranja



  • "Daiquiri de Limón"

    Receta Daiquiri de Limón


    Receta completa para preparar un refrescante daiquiri de limón. Esta bebida es ideal para las fiestas con los amigos o las ocasiones especiales, sobre todo en épocas veraniegas.

    Ingredientes:

    - Zumo de limón natural
    - Ron blanco
    - Hielo picado
    - Azúcar blanca




    Preparación:

    Hoy vamos a aprender a preparar un estupendo daiquiri de limón de forma tradicional. Para hacer esta receta necesitamos un ron blanco de buena calidad, podemos comprar alguno de marca conocida que nos garantice un buen sabor. El ron es una de esas bebidas conocidas y consumidas en todo el mundo, no hace falta decir que contiene una cantidad considerable de alcohol. Esta bebida se obtiene por la destilación de la caña de azúcar mediante fermentación.

    El zumo o jugo de limón podemos comprarlo ya hecho, hay también quien opta por hacerlo de forma casera con el jugo de varios limones exprimidos. El zumo de limón es una estupenda fuente de propiedades entre las que destaca la vitamina C, si tomamos a menudo este cítrico ayudaremos a nuestro organismo a combatir todo tipo de gripes, resfriados y muchos otros virus. También vamos a necesitar varias cucharadas de azúcar blanco y varios cubitos de hielo o también hielo picado.

    A continuación vamos a introducir todos los ingredientes menos el hielo en el vaso de la batidora y se bate todo muy bien durante medio minuto aproximadamente a una velocidad media-alta. Si vas a utilizar una batidora de vaso debes taparlo antes de empezar a batir para que la mezcla no se salga con la fuerza de las cuchillas. Depende de la batidora que tengas y la velocidad que programes necesitarás más o menos tiempo, si ves que es necesario se hace durante un poco más de tiempo.

    El hielo lo más recomendable es comprarlo ya en una bolsa picado, hoy en día es fácil encontrarlo en cualquier tienda de alimentación o supermercado. El hielo picado que se compra tiene la cualidad de que aguanta bastante tiempo sin derretirse y enfría de forma muy efectiva las bebidas. Si el hielo que tienes es en cubitos puedes picar el hielo con la ayuda de una picadora. Ahora procedemos a poner el hielo picado en unas copas apropiadas y servimos el daiquiri de limón hasta llenar el vaso por completo.