Daiquiri de Fresa

  • Receta Daiquiri

  • Daiquiri de Fresa

  • Daiquiri de Plátano

  • Daiquiri de Piña

  • Daiquiri de Naranja



  • "Daiquiri de Fresa"

    Receta Daiquiri de Fresa




    Ahora os traemos una variante de la receta original, un Daiquiri de fresa, una mezcla exquisita.



    Ingredientes:

    - 50 ml de ron blanco
    - Cubitos de hielo
    - 4 o 5 fresas
    - 10 ml de concentrado de lima
    - Azúcar
    - Un chorrito de concentrado de fresa




    Preparación:

    Antes de preparar el daiquiri de fresa os recomendamos ir enfriando las copas donde vayamos a servirlo, puedes elegir el tipo de copa que más te guste, también dependiendo de la cantidad que vayas a servir. Para ello las podéis rellenar de cubitos de hielo y se remueven con una cucharilla, para que la copa se enfríe bien; otra opción es guardarla en la nevera un rato antes, o mejor aún en el congelador aunque debes tener más cuidado y porque se enfriarán muy rápidamente.

    Seleccionamos unas fresas que tengan buena vista, las lavamos y las metemos en el vaso de la batidora, la mejor época de comprar fresas es en la primavera. La fresa es una fruta que además de tener un sabor delicioso es una buena fuente de nutrientes, en especial de vitamina C. Al parecer posee una cantidad similar e incluso superior que algunos cítricos. Añadimos varios cubitos de hielo, una cucharada de azúcar, el ron blanco y el concentrado de fresa (si no tenemos, utilizamos un mayor número de fresas naturales).

    Batimos entre 30 y 45 segundos, sin que lleguen a batirse del todo y el hielo se pierda del todo. Otra buena opción es no utilizar los cubitos de hielo tradicionales sino comprar hielo en escama o picado, si elegimos esta opción lo que hay que hacer es añadir el hielo a última hora pues no hará falta pasarlo por la batidora. Vertemos el resultado en las copas frías y servimos con unas pajitas. Y a disfrutar de este estupendo daiquiri de fresa.