Daiquiri de Fresa

  • Daiquiri

    Daiquiri

  • Daiquiri de Fresa

    Daiquiri de Fresa

  • Daiquiri de Plátano

    Daiquiri de Plátano

  • Daiquiri de Piña

    Daiquiri de Piña

  • Daiquiri de Naranja

    Daiquiri de Naranja

  • "Daiquiri de Fresa"

    Daiquiri de Fresa Te detallamos ahora cómo preparar un estupendo Daiquiri de fresa, una variante del cóctel tradicional que tiene mucho éxito, porque resulta una bebida refrescante y sabrosa, que además se prepara de forma rápida y sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 57 votos

    Receta de Daiquiri de Fresa

    Ahora os traemos una variante de la receta del cóctel original con la que hacer un daiquiri de fresa, que resulta una mezcla exquisita.


    Ingredientes de Daiquiri de Fresa:

    - 50 ml de ron blanco
    - 10 ml de concentrado de lima
    - 5 ml de concentrado de fresa
    - 4 o 5 fresas
    - Azúcar al gusto
    - Cubitos de hielo


    Preparación de Daiquiri de Fresa:

    Si quieres hacer un cóctel que resulte original a la par que rico y refrescante, esta receta os va a resultar de mucha utilidad. Antes de preparar el Daiquiri de fresa os recomendamos ir enfriando las copas donde vayamos a servirlo, guardándolas en la nevera un rato antes, o mejor aún en el congelador, aunque debes tener más cuidado porque se enfriarán muy rápidamente. Puedes elegir el tipo de copa que más te guste, aunque las mejores son las conocidas como copas Martini.

    Seleccionamos unas fresas que tengan buena vista, las lavamos, les quitamos el tallo y las metemos en la batidora de vaso. La fresa es una fruta que además de tener un sabor delicioso es una buena fuente de nutrientes, en especial de vitamina C, y posee una cantidad similar e incluso superior que algunos cítricos. Añadimos varios cubitos de hielo, una cucharada de azúcar o más si quieres enduzar más el cóctel, el ron blanco, el concentrado de lima y el concentrado de fresa (si no tenemos, utilizamos un mayor número de fresas naturales).

    Batimos unos segundos para que se mezcle todo bien, sin pasarnos tampoco, ya que no queremos que el hielo se funda del todo. Una buena opción es no utilizar los cubitos de hielo tradicionales sino comprar hielo en escama o picado, ya que si elegimos esta opción lo que hay que hacer es añadir el hielo a última hora pues no hará falta pasarlo por la batidora.

    Una vez tenemos mezclados el cóctel, de forma que queden bien integrados todos los ingredientes, vertemos el mismo en las copas frías y servimos con unas pajitas, siendo lo más habitual colar el cóctel previamente para que no queden trozos de hielo. Si quieres puedes decorar el borde de las copas con unas rodajas de fresa. Y a disfrutar de este estupendo Daiquiri de fresa, que esperamos que os guste.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 10M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales de las fresas
      Los principales valores nutricionales de las fresas son:

      · Calorías: 32,48 kcal.
      · Grasas: 0,47 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 1,52 mg.
      · Carbohidratos: 5,65 g.
      · Fibra: 1,77 g.
      · Azúcares: 5,65 g.
      · Proteínas: 20 g.
      · Hierro: 0,55 mg.
      · Calcio: 21,57 mg.
      · Vitamina A: 3 ug.
      · Vitamina B3: 0,82 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 55 mg.