Daiquiri con Vodka

  • Receta Daiquiri

  • Daiquiri de Fresa

  • Daiquiri de Plátano

  • Daiquiri de Piña

  • Daiquiri de Naranja



  • "Daiquiri con Vodka"

    Receta Daiquiri con Vodka


    Prepara en casa un refrescante daiquiri con vodka de forma rápida y sencilla con esta receta. Ésta es una bebida muy recomendable para cuando tengas invitados en casa o en las fiestas.

    Ingredientes:

    - Zumo de limón natural
    - Vodka
    - Hielo picado
    - Azúcar blanca




    Preparación:

    En esta receta vamos a enseñaros a preparar un estupendo daiquiri con vodka de forma tradicional, un cóctel muy habitual en muchos bares de copas. El vodka es una bebida que aunque todo el mundo sabe que es típica de Rusia no todos saben que es originaria de Polonia; también el origen de su nombre es polaco. Para hacer este cóctel necesitamos un vodka de buena calidad, podemos comprar alguno de marca conocida que nos garantice un buen sabor.

    El zumo o jugo de limón se puede comprar ya hecho, hay también quien opta por hacerlo de forma casera con el jugo de varios limones exprimidos. También vamos a necesitar varias cucharadas de azúcar blanco, o algún tipo de edulcorante como sustituto. Normalmente se usa fructosa, un endulzante que se obtiene de la fruta que normalmente se recomienda para el consumo de las personas diabéticas. Por cada 100 gramos de fructosa nos aporta unas 400 kcal a nuestro organismo, mucho menos que el azúcar normal. Incorporamos varios cubitos de hielo o también hielo picado.

    El siguiente paso será introducir todos los ingredientes menos el hielo en el vaso de la batidora y se bate todo muy bien durante medio minuto aproximadamente, si ves que es necesario se hace durante un poco más de tiempo. Te puede resultar muy útil usar algún robot de cocina como la thermomix para hacer esto, funcionan de una forma muy similar a las batidoras de vaso. Las batidoras de brazo te pueden servir pero no son las más aconsejables.


    Por último has de saber que el hielo lo más recomendable es comprarlo ya picado, si no es así puedes picar el hielo con la ayuda de una picadora. Después procedemos a poner el hielo picado en unas copas apropiadas para este tipo de bebida. Es bastante aconsejable enfriar las copas antes de utilizarlas, esto puedes hacerlo en el congelador o directo colocando hielo en la copa. Después puedes decorar la copa con un poco de azúcar en el borde. Servimos el daiquiri con vodka hasta llenar el vaso por completo.