Cómo Hacer Daiquiri

  • Daiquiri

    Daiquiri

  • Daiquiri de Fresa

    Daiquiri de Fresa

  • Daiquiri de Plátano

    Daiquiri de Plátano

  • Daiquiri de Piña

    Daiquiri de Piña

  • Daiquiri de Naranja

    Daiquiri de Naranja

  • "Cómo Hacer Daiquiri"

    Pasos para preparar Daiquiri




    Os vamos a enseñar paso a paso cómo hacer Daiquiri en casa para que sorprendas a tus invitados en las fiestas que celebres o las ocasiones especiales. Para hacer esta receta metemos en la coctelera o en la batidora de vaso el ron blanco, el zumo de lima o limón y el azúcar, en las cantidades que indique la receta que se vaya a preparar. Lo más tradicional es usar dos partes de ron por cada parte de zumo, en concreto 50 ml de ron y 25 ml de zumo, acompañando las mismas con dos cucharaditas de azúcar.

    Se mezcla con la coctelera o se bate con la batidora de vaso hasta que el azúcar se disuelva bien, y después se añade el hielo, mejor si es picado, y se vuelve a mezclar para enfríar bien el cóctel. Batimos durante unos segundos para enfriar bien la mezcla, pero sin que el hielo se funda del todo y modifique el sabor de la misma.




    Ya sólo nos quedaría verter el mismo en unas copas bien frías, colando previamente el hielo, y servimos con unas pajitas. Hay quién prefiere añadir el hielo al final para que el cóctel se vaya enfriando poco a poco, que a pesar de no ser la forma más típica de servirlo, se puede hacer. Lo mejor es guardar las copas en el congelador o la nevera un buen rato antes de su utilización, así estarán bien frías.

    Y como último toque de decoración podemos humedecer el borde de la copa con un poco del zumo de lima o limón, después echamos azúcar en un plato pequeño y colocamos la copa boca abajo en el plato para que el azúcar se quede pegado a la copa, y finalmente servir el Daiquiri para tomarlo.

    Si os ha parecido interesante esta explicación genérica de la preparación de este plato, os recomendamos visitar las recetas que os proponemos en la web, a las que podéis acceder desde el menú de recetas. Vais a encontrar todo tipo de recetas variadas, todas ellas con su preparación detallada paso a paso, y con el listado de ingredientes necesarios para prepararlas.

    Además podéis dejarnos vuestros comentarios y/o consultas en las recetas y valorar las mismas, lo que nos ayudará a ofreceros los mejores contenidos. Esperamos que os gusten.




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado